lunes

LOS CELOS



Este es el sentimiento de lo mas universal al que casi nadie ha podido escapar y en el que muchos han quedado atrapados hasta ser víctimas de una espiral de odio que los avoca al asesinato. Los celos extremos son los causantes se mucha sangre vertida en este hermoso planeta desde la historia de Caín hasta nuestros días.
Tienen su raíz en la envidia o por haber desarrollado un sentimiento propio de inferioridad. Los celos se van acrecentando con el rencor y el odio hacia la persona o grupo objeto de ese odio. Los celos no soportan el éxito o la prosperidad de cualquier tipo que obtenga o disfrute la víctima.
La persona celosa cree que ella merece el éxito que otros tienen y crea en su imaginación un agravio comparativo que la incita a dañar de aguna forma a quienes son el objetivo de sus celos.
La misma historia y la literatura estan llenan de ejemplos y relatos violentos cuya raíz eran los celos o la envidia. Por lo tanto, si detectamos cualquier síntoma de esas dos emociones tan negativas en nosotros hay que desterrarlas inmediatamente, antes de que anide el odio en nuestro corazón.






No hay comentarios: