viernes

SOBRE LA AMISTAD


❤️AMISTAD HONESTA
Toda persona desea tener buenos amigos en los que poder confiar. La amistad ha sido un sentimiento cantado y contado por todos los expertos en interioridades y relaciones humanas. A muchos les gustaría saber la clave para conseguir el tesoro de una amistad duradera pero me temo que aunque es sencillo, no todos la encuentran. ¿Por qué digo que es sencillo?
Porque creo que se basa en la confianza y el respeto entre dos personas que no se juzgan ni se condenan y, en teoría, eso debería de ser fácil entre personas civilizadas. Se confía en el amigo porque te ha demostrado merecer esa confianza, se sabe por experiencia que aquella persona no te traicionará, que seguirá respetándote aunque haya un disentir en muchos temas, sentirás su apoyo leal en los momentos de dureza o desánimo a que todos nos enfrentamos en la vida.
La buena amistad no conoce prejuicios ni rencores, las cosas que se tienen que decir se dicen a la cara, se hablan de frente, se aclaran todas las dudas o malentendidos posibles.
La buena amistad se afianza con el tiempo fortaleciéndose en las dificultades.
Uno sabe que esa persona está ahí cuando la necesites para sentir su hombro junto al tuyo apoyándote en tus horas bajas, saber eso ya es un consuelo.
No es posible tener muchos y buenos amigos porque escasean como los diamantes, por eso no es muy creíble, cuando ciertas personas se jactan de tener muchos amigos. Puede que, por su posición o cargo, tengan muchos conocidos, y que se intercambian importantes favores, pero eso es algo distinto. No toda persona sabe ser amiga, aunque sí necesite de la amistad.
Ser amigo es un arte y valorar una buena amistad un acto de inteligencia.



❤️AMISTAD KLEENEX
Los seres humanos, por muy autosuficientes que nos creamos en la vida, siempre necesitamos amistades, pero no siempre sabemos escogerlas. A veces no nos escogen a nosotros tampoco como amigos, sea por alguna confusión de las apariencias, por falta de síntonía o porque realmente les molesta nuestra manera de ser. Una constante que he visto repetirse bastante, es un tipo de amistad que yo he querido llamar Kleenex. Esta marca dio origen a los pañuelos desechables, esos que todos conocemos de usar y tirar. Es muy doloroso sentirse kleenex, sentir que alguien nos ha usado por un tiempo y luego nos ha dejado como tirados en una papelera. No es fácil recomponer la autoestima, lacerada por un sentimiento de inutilidad. A veces, las personas que actúan así, no se dan cuenta de que su comportamiento es falto de consideración, porque es su Modus Operandi, incluso pueden pensar que la persona dolida sea demasiado sensible y que no es para tanto. ¿Cuánto tiempo estar con ese sentimiento? El menos posible. Y por supuesto, intentar pasar adelante, sin que la forma de proceder de otros nos paralice. Cada cual es y será responsable de sus actos. Cuando veamos algún producto de deshecho lanzado a la basura y nos identifiquemos, será muy bueno pensar en que, para Dios, nosotros somos la mejor materia prima.



❤️AMISTAD HERRAMIENTA
En la búsqueda por la amistad verdadera y por querer conocer los fundamentos en que se basa esa amistad, uno puede indagar en el comportamiento y la manera de actuar de otras personas entre sí, o con nosotros mismos. Una cosa también bastante frecuente y repetitiva es la amistad Herramienta. Así la he llamado yo porque es una amistad que sólo sabe utilizar a muchos de sus amigos como una herramienta, para solucionar alguno de sus problemas y luego dejarlos en la caja o armario junto a sus demás herramientas hasta otro momento oportuno.
Ante nuestra extrañeza por ser usados de esta forma puede que la persona diga..."dame las gracias, porque me acordé de ti a la hora de solucionar mi problema". El sentimiento de utilización, que no de utilidad, surge ahí pero son tan encantadoras algunas de éstas personas, son tan sumamente atentas mientras te usan, te hacen sentir tan especial que al fin y al cabo es hasta un honor que nos utilicen. ¿Qué nos queda de este tipo de amistad? Nada, ni siquiera dolor, porque ni de lejos estas amistades vieron nuestro corazón.
Cuando se aprende que la amistad verdadera ama en todo tiempo y se convierte en un hermano en tiempo de angustia, ya sólo quiere uno tener esa clase de amistad en su vida.
Proverbios 17:17


❤️AMISTAD Y TRAICIÓN 
Sobre la amistad se habla, se escribe y hasta se alardea con frecuencia. Pero de dónde nos viene esta necesidad de tener amigos. Es algo inherente a los humanos, una necesidad vital de compartir sentimientos, pensamientos, tiempo y haberes con otros, y es la antítesis a la soledad. Por eso la traición de un amigo es una de las cosas mas dolorosas para un ser humano. Que gran dolor puede producir que nos traicione quien come de nuestra mano o de nuestro mismo plato. De hecho, la traición sólo puede venir de alguien en quien hemos confiado. Dado que esto pasa y seguirá pasando es importante saber qué hacer. Analizar la tradición modelo de Judas y la manera de afrontarlo de su amigo Jesús nos ayudará a mitigar el dolor. Seguro que la deriva de algún amigo pudiera darnos pistas de si podemos ser víctimas de una traición, pero lo confianza que hemos puesto en ellos nos impide verlo, de ahí la sorpresa, de ahí el desengaño.

 
❤️ÓLE POR LAS AMIGAS
Una amiga verdadera es una hermana que te nace en tus días malos. Que cuando estás herida, te consuela, unas veces con su silencio y otras veces con sus palabras. No traiciona sino que se mantiene leal, y siempre te concede el beneficio de la duda porque te quiere y te respeta. Ole por esas amigas que resisten contigo las dificultades, que se mantienen a tu lado cuando estás llena de dolor. Ole por esas amigas que saben respetar tus contornos porque reconocen tus líneas rojas. Ole por esas amigas que no restan alegría, que no estorban tu sonrisa y se alegran con tus cosas buenas.


❤️BUENA AMISTAD
Una buena amistad es un tesoro y, como tal, suele ser valorado por quien se sabe dueño de ella. No es apreciada desde fuera con la misma intensidad, ni todas las personas le dan la misma categoría en su vida. Puede que ese apego leal que se requiere, moleste o incomode a quien no vive la amistad de la misma forma. ¿De cuántos amigos de esa clase gozamos? Cada cual es único y especial. No olvidemos que cada uno de nuestros amigos, como una preciosa joya, es único e insustituible.


❤️La amistad verdadera sí existe y no puede dañarla ni el tiempo ni la distancia. No hace diferencia de edad, raza o clase. Es un apego de corazón que se hace firme con la confianza mutua. La amistad verdadera tiene apoyo divino. Proverbios 18:24 "...hay un amigo que se apega más que un hermano".

❤️El amor y la amistad son dos plantas que hay que cultivar con esmero, no son dos objetos que se puedan comprar en el supermercado. La verdadera amistad se basa principalmente en el conocimiento entre personas, en la confianza que viene por el aprecio profundo del interior del amigo, en la certeza de la integridad de la otra persona, en la seguridad de que su lealtad no te fallara.


❤️AMIGOS Y DIAMANTES
Los amigos son como los diamantes, muy raros pero que se pueden falsificar. Si varias veces nos venden un diamante falso, acabaremos creyendo que los diamantes no existen. Lo mismo pasa con los amigos, con algunos que tengamos y resulten falsos se puede llegar a la conclusión de que la amistad no existe. No obstante, existen los diamantes y existen los amigos verdaderos, con tiempo y paciencia se encuentran.


No hay comentarios: