miércoles

MI AMIGO

Amigo mío, en mis circunstancias difíciles es cuando mejor te he conocido porque he podido meditar también en tus tiempos más dificiles y valorar en su justa medida tus dias más dolorosos y tristes, porque así he podido comprenderte mejor y hacerme partícipe de tus propios sentimientos. Aunque la distancia sea abismal entre tu y yo he avistado tu corazón herido por un daño inmenso, por un desprecio cruel hacia tu persona, tu obra y tu nombre. Si alguien sabe de calumnias tú eres la primera victima de ellas. Tú sabes mejor que nadie lo que es la difamación, la burla, la traicion, la ignorancia y la ceguera voluntaria de tantos de tus hijos. Ha sido en esos días de negrura y de dificultades cuando he visto tu mano extendida y abierta diciendo; aquí me tienes. Y si algo valoro verdaderamente de un amigo es la lealtad, esa clase de apego en los momentos duros que persiste hasta que remontas la dificultad y que aún sigue ahí hasta que la lucha logra su éxito. Entonces puedo ver tu alegría uniéndose la mía.
Y que otra cosa podría uno esperar de un verdadero amigo sino que se una a nuestra alegría, que pueda gozar con nuestro gozo o compartir tiempo, sabiduría y esperanzas. Ése eres tu para mí, el amigo fiel que sin hablar me entiende, que sin llorar conoce mi pena, que sin reír sabe de mi profunda felicidad. Por eso me fío de ti como de nadie, por eso confío más en ti que en mi propio corazón. Y aunque nos vengan más días difíciles, yo sé que contigo no lo serán tanto.

No hay comentarios: