martes

MI PADRE


Padre mío, desde el inicio de tus creaciones tu poder y sabiduría son manifiestos, son evidentes y fueron imprescindibles para llevar a cabo tal proeza de diseño y fundamentación de materiales que componen el universo. Esto no admite discusiones en las que la mente humana, con sus infinitas limitaciones, no salga abrumada y desconcertada. Es por este motivo que busca el hombre toda clase de excusas y argucias para no encontrarse contigo y reconocer tu grandeza, para anularte del pensamiento como el autor indiscutible, aunque les sea vital seguir disfrutando del compuesto del aire que tú mismo has diseñado para la subsistencia suya. Acostumbrado como el humano está ha ser acaparador de cosas que a la postre le esclavizan, le cuesta comprender que tantas cosas le hayan sido dadas para su bien sin otra contrapartida que no sea el respeto y la obediencia a tan magnífico benefactor. Sin embargo el hecho es bien evidente; todos sin excepción, tenemos a nuestra disposición los elementos para nuestra supervivencia.
Pero ahora aparece en su esplendor la mezquindad humana para adueñarse de los medios de subsistencia de sus iguales, para apresar o hacerse los manipuladores de la vida de otros humanos y de sus proles.
Nada que objetar a tu abrumador surtido de provisiones, a la abundancia de exquisiteces, pero una reprobación absoluta del exacerbado egoísmo de los que, en nombre propio se arrogan todo tipo de derechos sobre la vida de otros. Y en cuanto la justicia se refiere, no hay mayor injusticia que no ser agradecidos y no devolver ni las gracias a quién tanto dió de sí mismo. Por lo tanto te suplico que perdones mis descuidos y revises mis contenidos no sea que me vuelva tan insensible como un canto rosado que arrastra el agua del arroyo. Sigue dándome como padre ese consejo pertinente y esa corrección imprescindible ante mi limitada pequeñez. Que tus brazos protectores sean el refugio de mis días grises y el apoyo fiel en mis noches de desvelos, no cabe esperar menos de un padre verdadero.

No hay comentarios: