miércoles

SALVAR


Ya sé que esa rabia contenida en ocasiones perturba tu mirada delatándote, que la seduccion que sufres te empuja al salvamento, que te evela un grado el haber sido tocado por la barita del poder, que se nublan tus ojos porque el peso de una injusticia ajena perturba tu paz, ya has contado que te duelen los muertos, los heridos y los pobres. Me gustaría que te dolieran por un igual todos los muertos, todos los heridos y todos los pobres de la tierra, porque no hay mayor utopía que la igualdad. Y es que ya no emociona ni motiva tu nueva pose compasiva, tu giro por la historia, tu cara de condolido y justo.
Perdona pero no me creo esta pose tuya en este tiempo que llamas "nuevo" porque no es mas que un poco más de lo mismo de siempre, es el rutinario quítate que yo me ponga, quítense que nos ponemos, quitémoslos y pongámonos. La famosa paradoja de Lampedusa de cambiar todo para que nada cambie, para que todo siga igual que antes del cambio, sobre todo para una mayoría que observa perpleja tanta renovada salvación.

No hay comentarios: